Synchronicity

Day 7: The way back Punta Gorda-Belize (and mayan ruins in between)

dia 7 ruinasAyer sabado salimos de Punta Gorda muy temprano, la semana de trabajo concluida. Teníamos 4 horas de camino por delante hasta Belize City. En el camino, paramos en Nim Li Punit, unas hermosas ruinas Maya en medio de la selva, famosa por las estelas de hasta 9 mts que fueron encontradas ahí.

dia 7 ruinas totems

dia 7 belize

Llegamos a Belize City cerca del medio día, una ciudad llena de vida. Fue la capital de Belize hasta que el Huracán Hattie destruyó casi el 75% de casas y negocios. En 1965 se trasladó la capital de gobierno a Belmopán, pero Belize City sigue siendo el centro de negocios y de turismo. De pronto, estuvimos delante de la primera atracción turística: el semáforo! Solo hay 7 en todo el país y uno no funciona. El 21 de setiembre celebran su independencia (1981) y en toda la ciudad se vive el ambiente de fiesta, vestida de banderas y de rojo, blanco y azul.

dia 7 tubbingLuego de instalarnos, Vitalino nos recogió para ir a hacer Cave Tubbing, una divertida experiencia. Nos cuenta que son quienes exploraron las cuevas por primera vez e inventaron el tubbing en Belize. Primero nos alimentaron smile emoticon si adivinaron…arroz, frijoles y pollo adobado!!!

dia 7 tubbing 2Luego nos ataviaron de la indumentaria apropiada y llanta en mano cruzamos a pie el río y caminamos unos 30 minutos por la selva hasta la entrada de la cueva numero 4. Una abertura de aguas verdosas cristalinas nos dieron la bienvenida. El recorrido duraría una hora aproximadamente, yendo río abajo, pasaríamos por 3 cuevas y terminamos flotando en río abierto unos 15min más. Una vez dentro la oscuridad era total, fuimos internándonos solo iluminadas por la luz de la entrada y las linternas de nuestros cascos. Más adelante Walter, nuestro guía, nos sugirió ingresar a una cueva seca, donde para entrar tuvimos que rampear y arrastrarnos por una abertura de no mas de 40 cms de alto.

dia 7 tubbing 4

Del otro lado, ya pudimos pararnos y encontramos vestigios de cerámica maya y unas espectaculares estalactitas, estalagmitas y columnas (cuando ambas se habían encontrado) también encontramos otras formaciones blancas que brillaban como cristales. Un espectáculo y una actividad muy recomendable si vienen a Belize.

dia 7 belize city

Así nos despedimos de este hermoso país, lleno de recursos y bellezas naturales pero aún con importantes retos por afrontar y nosotras con una misión que cumplir por delante.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 23, 2015 by .
%d bloggers like this: